Este fin de semana se dio término al “Sudamericano de Menores de Esgrima, Lima, Perú”, donde Chile salió Vice Campeón Sudamericano.

Este “Sudamericano de Menores de Esgrima”, contó con la participación de más  de 500 deportistas de todos los países de América entre los 13 y 20 años, en las categorías Pre-cadete, Cadete y Juvenil.

Las Esgrimistas Regionales del Club A 14 Aysén Catalina Slako Haase, Martina Cortés Vidal, Mariana Saldaña Alarcón, Ignacia Jaña Oyarzún y Lisa Montecinos Ponce vistieron los colores de la Selección Chilena. Destacada participación tuvo Catalina Slako Haase, quien obtuvo Medalla de Bronce Individual en la categoría Pre-cadete Espada Femenina.

Por su parte la esgrimista regional Lisa Montecinos Ponce, integró el equipo de Floretistas Juveniles de hasta 20 años, que obtuvo Medalla de oro por Equipo.

Sin duda, la región de Aysén sigue siendo una potencia de la esgrima nacional y ahora se apronta a participar del “Sudamericano de Esgrima Infantil” con tres representantes regionales; Nicol Jaque Vega, Martín Matamala Molina y Santiago Díaz González, que parten Rumbo a Sao Paulo, Brasil la próxima semana.

Estos deportistas han recibido el apoyo del Gobierno Regional a través del 2% FNDR que les ha permitido a través del tiempo apoyar la compra de su implementación en algunos casos y en otros el financiamiento de su asistencia a los Campeonatos.