La investigación está siendo realizada por la Bricrim y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Durante la mañana del miércoles quedó al descubierto un enigmático hecho que está siendo investigado hasta ahora por la PDI, según la orden entregada por el Ministerio público de la ciudad de Puerto Aysén.

Desde la Dirección de Educación Municipal (DEM), su titular Gonzalo Vargas manifestó que fueron alertados por el personal del primer turno, principalmente los choferes quienes se percataron del estado de las puertas de este recinto municipal, las cuales fueron forzadas ingresando a diferentes oficinas.

“Lo lamentable que hubo Harto destrozo, rompieron muebles, los dieron vuelta, rompieron vidrios, es de esperar que podamos encontrar a los responsables, afortunadamente tenemos cámaras de seguridad en el lugar y seguros comprometidos”, indicó el director del DEM Aysén.

Hasta ahora es un enigma el avalúo de los daños causados y si se sustrajeron algunos elementos, artefactos o documentos de las dependencias municipales, es por ello que el trabajo investigativo lo está realizando la PDI.

En la oportunidad el subprefecto Eduardo Charpentier, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) informó que “Detectives de la Bricrim realizarán un estudio en el sito del suceso, posteriormente lo realizará el Lacrim (Laboratorio de Criminalística) para la obtención de algún tipo de huellas, se levantarán evidencias fotográficas planimétricas, todo esto con la finalidad de investigar esta situación y establecer cómo ocurrieron los hechos”, concluyó el profesional de la Policía de Investigaciones.

Finalmente cabe destacar que los antecedentes recopilados y el resultado de estos serán entregados al Ministerio Público de Puerto Aysén. En lo que corresponde a la atención de estas dependencias se reanudarán durante la jornada de hoy con total normalidad.