Las atenciones veterinarias gratuitas son parte de las estrategias desarrolladas por la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas para controlar la población de mascotas e incentivar la Tenencia Responsable entre sus vecinos.

Fueron 200 las mascotas que este reciente fin de semana fueron esterilizadas gratuitamente en un nuevo operativo veterinario organizado por la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Cochrane, gracias a los fondos de Subdere y su programa Mascota Protegida.

Durante cuatro días, 122 gatos y 78 perros, fueron intervenidos por un equipo veterinario especialmente contratado para realizar estas intervenciones, y cuyo principal objetivo es controlar la población de mascotas, evitando con ello la proliferación de perros y gatos abandonados.

Francin Herrera, veterinaria municipal, destacó este nuevo operativo en que se esterilizaron 70 machos y 130 hembras, y que fue posible gracias a un proyecto postulado por la Oficina de Tenencia Responsable de Cochrane a la Subdere, y que fue aprobado obteniendo el financiamiento.

Cabe destacar también que en esta oportunidad se lograron esterilizar perros callejeros y rescatados del vertedero, así como  gatos en situación de abandono. Por otra parte, quienes adoptaron mascotas a través de la gestión de la oficina municipal, y tal como fue el compromiso adquirido, esterilizaron a sus mascotas en este operativo sin ningún costo para ellos.

Carmen Cruces, quien fue uno de los cientos de dueños de mascotas beneficiadas  en este operativo, destacó el buen trabajo desarrollado por el equipo de la oficina municipal de Tenencia Responsable, así como también la posibilidad que estos operativos les brindan a los cochraninos para contar con atención veterinaria gratuita.

Por su parte, Evelyn Santander, agradeció este nuevo operativo de esterilización, ya que pudo atender a la perrita de su hija y a las de sus abuelos, que constantemente quedaban preñadas. Lo que ahora se cortara de raíz con la esterilización de sus mascotas.

Un trabajo constante y dedicado de la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, y que gracias a la ayuda y responsabilidad de todos los dueños de mascotas de Cochrane, comienza a dar frutos, para cada vez tener menos mascotas callejeras o abandonadas. Una tarea que según destaca el municipio es de todos.