De forma unánime el Concejo Municipal de Chile Chico aprobó durante esta semana, la entrega de una subvención a la Fundación Rehabilita, recursos que permitirán la atención de más de 70 pacientes que registra esta entidad en la ciudad del sol.

El encargado de Relaciones Publicas de Rehabilita en la región, Juan Pablo Alonso, junto con agradecer el respaldo de Alcalde y los Concejales, informó que gracias a la subvención municipal podrán atender durante una semana al mes.

“Muy contentos porque son 77 usuarios que se ven beneficiados con esta aprobación de fondos, se terminó hace poquito el fondo del Gobierno Regional y son seis meses que nosotros tuvimos proyecto dos veces al mes y la aprobación de estos recursos genera la atención de una semana al mes para estos pacientes y no perder la continuidad. También gracias a Dios este año el Gobierno Regional indicó que iban a poder mantener la atención a partir de octubre y poder entregar el financiamiento, así es que, eso también genera que en octubre vamos a poder retomar las dos semanas al mes. Pero este periodo de tiempo es bastante gratificante saber que cada uno de nuestros usuarios va a recibir una semana al mes atenciones acá en Chile Chico, así es agradecer al Alcalde y a todos los Concejales”.

Los recursos aprobados por el Concejo Municipal de Chile Chico, permitirán que los profesionales de la Fundación Rehabilita puedan atender en Chile Chico entre los meses de junio y septiembre, donde son beneficiados desde niños hasta adultos mayores.

“Partimos ahora en junio y es hasta septiembre, en octubre parte el financiamiento del Gobierno Regional si es que nos ganamos el proyecto, porque nosotros cada año y al igual que todas las organizaciones tenemos que postular a los fondos sociales, pero lo más probable es que si nos ganemos esos recursos. Así es que, esta subvención municipal nos ayuda a financiarnos hasta septiembre una vez al mes. Nosotros estamos atendiendo a 28 niños del jardín Rayito de Sol”, 7 adultos mayores en el Hogar de Ancianos, 12 pacientes que se están visitando a domicilio y el resto de los pacientes se atienden en la Casa de la Cultura, que es el espacio con el que nos colabora el Municipio de Chile Chico”.

El encargado de relaciones públicas de Rehabilita, Juan Pablo Alonso, informó también que están organizando el voluntariado en Chile Chico, con el fin de potenciar la jornada solidaria que realizan año a año y poder también desarrollar otras actividades que vayan en beneficio de sus pacientes.