Festival de música a realizar en la ciudad de Puerto Aysén, en donde se presentarán bandas locales y también de fuera de la región.

En Puerto Aysén el día 03 de agosto del presente año se realiza la segunda versión de “Rugido Austral Fest”, en donde se presentarán bandas regionales, una de ellas será Bronto. Por otro lado, participarán dos bandas de Puerto Montt, siendo estas Enteogeno y Ermitaño.

El Club Puerto Aysén Patagonia, Agrupación Vociferarte Aysén y Espacio Ruta Zero han gestionado este encuentro musical con el objetivo de apoyar e integrar bandas musicales, abriendo espacios de dispersión para la comunidad de Puerto Aysén. De esta manera se pretende generar redes de contacto y apoyo a la circulación de bandas dentro y fuera de la región.

Bronto es una banda regional, que comenzó el año 2015 – 2016 en la ciudad de Puerto Aysén, con ideas propias de guitarra de Ricardo Gormaz, quien tenía maquetas y un par de canciones terminadas que con el tiempo se fueron ordenando y terminando. El año 2017 se decide invitar a Franco Norambuena para darle vida a este proyecto en batería. En el mismo año se decide invitar a Javier Gonogora, quien es bajista, con el cual terminan de dar vida a Bronto. El presente año lanzarán su primer EP llamado “Bronto o nada”, el cual consta de 4 canciones.

Desde Puerto Montt nos visitará Ermitaño, una banda que nace el año 2011 en dicha ciudad. El concepto original fue mezclar los géneros del rock, la psicodelia y el metal, lo cual derivó en una propuesta poco convencional para circuito, lo cual se consolida en el disco “Ceremonial”, lanzado el año 2018. Desde el año 2011 Ermitaño ha tocado en diferentes festivales de metal y rock alternativo en Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, Maullín, Calbuco, Valdivia, Villarrica, Temuco y Santiago. Participa Daniel Rojas en voz, accesorios y percusiones; Cesar Inostroza en batería; Joaquín Gallardo en bajo y Fabian Paillacheo en guitarra.

Por otro lado, Enteogeno es una banda formada en 2016. Cuenta con un demo llamado “Epifanía” y fueron ganadores del tradicional festival de música llamado “Puerto Rock” en el 2017. La banda ha estado en constante actividad participando en eventos musicales desarrollados en distintas partes del país. Actualmente se encuentran en proceso de lanzamiento de su primer disco de larga duración que llevará por nombre “Resilio”. Participa Catalina Sala en voz; Felix Soto en Bajo; Miguel Chaura en guitarra y Fernando Gatica en batería.

Con estos eventos, queremos dar a conocer a la comunidad de Aysén la otra cara de la música, como lo es el trabajo, la dedicación y la diversidad del rock en sus diferentes corrientes y estilos.