El Ministerio Público encomendó las labores investigativas al Labocar y a la S.I.P de Carabineros.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, realizan diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento y dar con los responsables de un delito de robo con intimidación, hecho que en horas de la noche de ayer afectó a un local comercial de calle Trapananda, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.

Los Hechos

Siendo alrededor de las 22:30 horas del jueves, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre la ocurrencia de este hecho, ocasión en que la denunciante informó que estaba siendo víctima de un delito de robo con arma de fuego y arma blanca por parte de tres individuos, los cuales tras lograr la sustracción de 350 mil pesos en dinero en efectivo, se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, quienes tras recabar los antecedentes del hecho, derivaron los antecedentes a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de un equipo especializado de Labocar y la S.I.P.

“Dentro de las actuaciones autónomas que posee Carabineros se procedió a verificar las cámaras de seguridad con que cuenta el local y se realiza otro tipo de diligencias para lograr la detención de estos individuos”, expresó el Capitán Bruno Schulbach Flores, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Peritos de la Sección Criminalística junto al equipo investigador de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique efectuaron diligencias de su especialidad tales como fijaciones fotográficas, levantamiento de evidencias y revisión de cámaras de seguridad.

Llamado Preventivo

Asimismo, el Labocar reiteró el llamado a los comerciantes a adoptar los resguardos necesarios, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de este tipo delitos. En tal sentido, resulta fundamental aumentar las medidas de seguridad a ciertas horas, evitar atender solos, poseer una red de apoyo y contacto expedito en caso de emergencias como esta, junto con realizar las denuncias ante la eventualidad de verse afectados por algún delito y obtener la mayor cantidad de características de los autores del hecho.

El Capitán Bruno Schulbach Flores, recordó –ante alguna eventualidad- comunicar estos hechos de manera oportuna al nivel 133 o bien a través del fono del cuadrante de seguridad preventiva, permitiendo una respuesta adecuada.