Han pasado más de dos meses y hoy solo se encuentra el padre de la víctima, lugareños y personal de UBRO apoyando de manera particular en la búsqueda.

Desde el pasado 20 de abril se encuentra desaparecido el joven aysenino de 34 años, Boris Aguilar Álvarez, quien cayó a las gélidas aguas del Río Baker, en el automóvil donde se transportaba junto a una acompañante, quien logró salvar con vida. Luego de perderse el rastro de Boris, el joven fue por una par de semanas buscadoRocío Aguilar, Hermana de Borís Aguilar por personal de La Armada, GOPE de Carabineros, Bomberos y el Ejército, sin tener resultados positivos, posteriormente llegó la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) quienes han tenido una infructuosa labor debido a las condiciones climáticas en las cercanías de Caleta Tortel, al sur de la región de Aysén.

Rocío Aguilar, hermana del joven desaparecido lamentó que desde la Intendencia no puedan brindar el apoyo solicitado “Nosotros habíamos solicitado combustible o arriendo de botes y luego de insistir muchas veces para que me den una respuesta, la jefa de gabinete me informó que no se llegó a obtener una respuesta positiva y por ende no nos van a poder ayudar con ningún tipo de recurso”, relató Rocío, agregando que “En estos momentos estamos solos, mi papá sigue allá, sigue con la búsqueda, pero para eso necesitamos recursos, como combustible, botes. Mi papá se encuentra con uno de los integrantes de UBRO (Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno) y acompañado con los lugareños, que gracias a ellos se ha podido salir a buscar a mi hermano”.

De igual manera, la hermana de la víctima manifestó que se encuentran molestos por la descoordinación al interior de la Intendencia y la poca empatía hacia un hecho tan delicado.

“Cuando me logré comunicar con la jefa de gabinete de la Intendencia, según ella, nosotros ya estábamos avisados. Nos molesta como familia su falta de coordinación y empatía, lamentablemente hoy el país funciona así. Estamos solos”, remarcó.

Al finalizar, Rocío Aguilar manifestó que están gestionando de manera particular y con el respaldo de Manuel Ortiz Torres, gobernador de la provincia de Aysén, poder tener un can rastreador junto a su guía en el lugar del accidente.

A la fecha son 67 días los que se encuentra desaparecido Boris Aguilar Álvarez, donde solo hasta ahora se ha encontrado el vehículo en que viajaba el joven de 34 años.