En el lugar se encuentra cortado el tránsito para peatones y vehículos como medida de precaución. Hoy reciben respuestas del municipio de Aysén.

Hasta el momento es inexplicable lo que sucede en la calle Ismael Villegas, ubicada en la población Jorge Ibar de Puerto Aysén, donde los vecinos alertaron a las radios locales el pasado domingo de lo acontecido, donde recién la jornada del martes llegaron autoridades municipales al lugar, cerrando el perímetro, para buscar una solución y explicación a lo acontecido.

Rubén Darío Coñuecar es presidente de la junta de vecinos Jorge Ibar y en conversación con nuestro medio asociado Canal 11 TV Aysén, manifestó que “Desde el municipio nos manifestaron que iban a comenzar a romper pavimento para ver cuál es el motivo del socavón y momentáneamente arreglarlo con recarga de material para poder salir del problema”, relató el dirigente vecinal.

A la fecha el sector se encuentra cerrado, para el paso peatonal y vehicular, donde los vecinos ahora temen por un poste de alumbrado público, el cual está a escasos metros del socavón de tierra y material.

“Vino al lugar personal de Edelaysen y nos dijo que el poste no tenía problema, ahora nosotros nos percatamos que hay uno de los tirantes que se encuentra cortado, quizás es por donde está bajando el terreno y tiene que haberse cortado. Nosotros esperamos que no pase a mayores ya que el poste es alumbrado público y además pasan los cables de alta y mediana tensión”, señaló Coñuecar.

Al finalizar Rubén Dario Coñuecar, manifestó que “Para este jueves (hoy) el municipio quedó en entregarnos una respuesta concreta a lo que aquí sucede y los pasos a seguir. Esperamos nosotros así sea”.

En el sector hace pocas semanas inicio el tránsito de la nueva línea de locomoción colectiva, la cual tuvo que cambiar la troncal y transitar por otra vía alternativa y recoger sus pasajeros.