Este fin de semana se llevó a cabo una nueva ronda masiva de Carabineros, la que se inició el jueves en la Población Pablo Neruda y fue encabezada por la Intendente, Geoconda Navarrete, el Coronel de Carabineros, Pablo Capetillo y el coordinador de Seguridad Pública, Alejandro Escobar. La labor de la policía contempló controles de identidad, controles vehiculares, controles a locales comerciales y también se cursaron infracciones.

Respecto de los resultados de la ronda masiva que se llevó a cabo en el sector altor de la capital regional, la intendente, Geoconda Navarrete detalló que “esta ronda masiva que realizó Carabineros concluyó el domingo a la media noche con un total de 21 personas detenidas en Coyhaique, de los cuales 12 tenían órdenes pendientes y 9 fueron detenidos por delitos flagrantes. En cuanto a los controles preventivos, se efectuaron un total de 2.168. De ellos, 1.785 fueron vehiculares, 181 de alcoholes, 191 se efectuaron en locales comerciales y 11 en entidades bancarias”.

“Estas rondas que realiza Carabineros con servicios especiales, refuerzan lo que realizan en términos de poder entregar seguridad y una labor preventiva para toda la ciudadanía. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido especial énfasis en poder trabajar para disminuir los índices de inseguridad o la sensación de inseguridad en nuestra población y disminuir los índices delictuales.

Lamentablemente, hemos sido testigos de noticias poco gratas y situaciones de delincuencia que han vivido algunos vecinos, particularmente, en negocios que están ubicados en las poblaciones. Por ello, esta ronda la realizamos en la Población Pablo Neruda para que nuestros vecinos vean que el trabajo de Carabineros es permanente para contribuir a dar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de la región porque esto no sólo se realiza en Coyhaique sino que también en toda la región a través de las Comisarías”, agregó la primera autoridad regional.

En tanto, el General de Carabineros, José Miguel Riquelme comentó que “Respecto del personal que desplegamos de manera extraordinaria, movilizamos alrededor de 200 Carabineros durante los días que duró esta ronda. Lo que ha permitido efectuar de manera positiva la prevención de delitos a través del control de falta, tales como, el consumo de alcohol en la vía pública, las personas que conducen en estado de ebriedad y quienes transitan en la vía pública en estado de ebriedad. Indudablemente, el trabajo realizado tanto por el personal territorial como las unidades especializadas han dado fruto porque la gente da fe y da cuenta que hubo personal llegando a todos los lugares donde existe una mayor concentración de público”.

Finalmente, el coordinador de Seguridad Pública, Alejandro Escobar concluyó que “estamos muy satisfechos con esta ronda policial, la que junto a una dotación adicional de Carabineros nos permitió llegar a los principales puntos de Coyhaique para entregar seguridad a la población. Lo importante es destacar la coordinación entre Intendencia, Seguridad Pública y Carabineros que nos permite efectuar con éxito estas intervenciones. Actividades que nos entregan eficiencia y también una señal potente hacia la comunidad, destinadas a prevenir los delitos en terreno».