SEGÚN LOS GESTORES DEL PROYECTO, ESTA IDEA NACE DESDE LA NECESIDAD DE POTENCIAR A COYHAIQUE COMO UNA CAPITAL TURÍSTICA.

Como un proyecto innovador en eficiencia energética calificó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala el nuevo Apart hotel  Entre Cumbres, que actualmente se está construyendo en el centro de la capital regional.

El  jefe comunal recorrió las dependencias de este nuevo recinto hotelero, el que además a su  juicio vendrá a aumentar  considerablemente la capacidad hotelera en la comuna,  lo que sin duda permitirá mejorar la oferta actual  potenciando de esta forma el turismo y rompiendo con la estacionalidad. “Este tipo de iniciativas es para nosotros sumamente importante y que viene a potenciar algo está en la primera línea de acción del municipio que es desarrollar el turismo acá en el corazón de la Patagonia; para nosotros es la principal industria y el principal ámbito económico que debiéramos desarrollar y este tipo de iniciativas e inversiones vienen a potenciar aquello  ya que aquí tenemos un proyecto integral que conversa muy bien con el desarrollo de la ciudad con el desarrollo del turismo”, destacó el alcalde Huala.

El nuevo recinto contará con capacidad para 96 pasajeros  distribuidos en 22 departamentos, dos de los cuales están habilitados especialmente para personas en situación de discapacidad, departamentos a los que el turista podrá acceder mediante un  ascensor.

José Antonio y Juan Carlos  Martínez son los hermanos que dan vida a esta importante inversión privada, la que según  José Antonio nace de una necesidad que pudieron pesquisar  a través de otro de sus negocios. “Nosotros tenemos un rent a car y gracias a esto nos hemos dado cuenta cómo cada año ha ido creciendo el turismo en la región y los pasajeros siempre nos preguntan dónde alojar, por tanto sabemos que en el verano no hay capacidad hotelera por tanto este apart hotel está diseñado para soportar la mayor demanda de turistas que se genera en época estival pero también está pensado en darle una utilidad el resto de la temporada, entregando una oferta nueva a las personas y así asegurando visitantes a la región durante todo el año”.

La nueva construcción es considerada un hotel “verde” porque utiliza electricidad con bombas de calor de alta tecnología mucho más eficientes que la resistencia y que permiten la distribución de agua caliente a todos los departamentos, mientras que la calefacción ambiental se hará a través de aire acondicionado. Además de esta eficiencia energética, cuenta con revestimiento térmico y materiales sustentables, como por ejemplo el hall del recinto realizado con  madera reciclada de un galpón en desuso, todo construido a través de mano de obra local y con ornamentación de artistas locales, que los turistas podrán apreciar desde septiembre, mes para el cual se proyecta su inauguración.