El CORE Radical lideró por dos periodos al cuerpo colegiado, ahora seguirá otra carrera política en la comuna de Aysén.

Pasada las 11:00 hrs. de este lunes llegó al edificio del Gobierno Regional el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe Alvarado, quien en compañía del Presidente del Partido Radical, Jorge Calderón Núñez, y dirigentes de dicha colectividad, presentó su renuncia a la Presidencia del CORE, la que deberá ser aceptada por los CORES el Próximo día jueves 4 de Julio del presente año.

El Consejero Julio Uribe, representante de la Provincia de Aysén y con la primera mayoría a nivel regional,  fue reelegido por segundo periodo consecutivo en la presidencia del CORE, existiendo un acuerdo político para dividir en dos periodos la presidencia del cuerpo colegiado.

En este sentido, Julio Uribe expresó: “Ha sido un gran trabajo que hoy día está culminando, ha sido un orgullo para mi representar al Consejo Regional en calidad de Presidente. Hoy día estoy presentando mi renuncia con sentimientos encontrados, los procesos pasan, pero en definitiva voy a enfrentar una carrera política desde otra posición. Me voy muy conforme, con el espíritu del deber cumplido, hemos recorrido toda la región con el objetivo de representar las necesidades en este Consejo, buscando consenso desde todas la miradas políticas por el bienestar y desarrollo de la gente de Aysén”.

Al respecto, el Presidente de los Radicales, Jorge Calderón Núñez señaló: “En nuestro rol de dirigentes del Partido Radical hemos querido acompañar a nuestro correligionario Julio Uribe en este proceso de renuncia, como colectividad nos sentimos satisfechos del Rol que le ha tocado ocupar en su calidad de Presidente del CORE por segundo periodo consecutivo, un consejero que representa a la Provincia de Aysén y que fue electo con la primera mayoría a nivel regional, lo cual es un tremendo mérito. El Partido Radical es una de las bancadas más grande de la Región de Aysén, esto nos ha permitido ser parte importante en el desarrollo de la región de Aysén, hoy estamos cumpliendo parte de nuestros acuerdos. Deseamos lo mejor en el futuro político de Julio Uribe, y por supuesto que también deseamos lo mejor a quien le tocará asumir este nuevo desafío”.

Finalmente, el Consejero Julio Uribe tuvo palabras de agradecimientos a quienes colaboraron en su gestión y el deseo de éxito a quien le suceda en el cargo: “Agradecer todo el apoyo que he recibido en este tiempo, por supuesto a mis colegas Consejeros y Consejeras Regionales, a la Secretaría Ejecutiva, todos ellos han sido un soporte importante  para poder cumplir esta importante tarea. Al mismo tiempo, desear que mi sucesor tenga un proceso lleno de éxito, desearle lo mejor y que todo ocurra de la mejor forma, siempre en beneficio de la gente de Aysén”.