Jornada educativa contó con la participación de 10 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén.

El pasado lunes 15 de julio con el propósito de acrecentar el trabajo interinstitucional con sus socios estratégicos, la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones realizó una jornada educativa orientada a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, especialmente al personal del Departamento de Investigación de Incendios.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Coyhaique entregaron información relevante sobre “Tratamiento de la evidencia en el delito de incendio”, contribuyendo a fortalecer el trabajo investigativo coordinado entre ambas instituciones para obtener un mejor resultado pericial.

Además, se abordaron materias para asociar e internalizar conceptos utilizados en la investigación del delito de incendio, conocer medidas de protección y preservación de las evidencias y realizar fijaciones fotográficas en el sitio de suceso, entre otros aspectos significativos.

Para el jefe de la Prefectura Provincial Aysén, subprefecto Alan Griffiths Guerra, es de suma importancia mantener una adecuada coordinación con los distintos estamentos que de una u otra manera intervienen en el trabajo del Sitio del Suceso, “en esta oportunidad hemos querido entregar información vital al Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, porque entendemos que son la primera línea de acción en esta clase de materia y, junto con ello, entregamos las herramientas adecuadas que permitirán abordar el cuidado y tratamiento de la evidencia encontrada en los incendios”, puntualizó el subprefecto Griffths.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz Mansilla, valoró positivamente la iniciativa indicando que “fue una instancia bien acogida por los voluntarios y de hecho adquirimos el compromiso por parte de ambas instituciones de realizar una jornada intensiva para compartir conocimientos en la investigación de incendios. En mis 28 años de servicio al Cuerpo de Bomberos es primera vez que veo un trabajo coordinado como este”. “Constantemente nos estamos capacitando y adquiriendo conocimientos para fortalecer la investigación en el sitio de suceso”, finalizó el comandante Díaz.