#pedaleoconsentido es el nombre que le dieron a la salida que realizó el primer grupo de Mountain Bike (MTB) femenino de la región de Aysén. El objetivo de esta salida, además de pedalear y disfrutar del paisaje, fue la recolección de latas en el camino que va hacia la Reserva Huemules “habíamos visto que estaba algo sucio, pero nunca imaginamos que era tanto. Uno pasa por aquí visita al frente y no se da cuenta de toda la basura que existe en este camino. Ojalá otros grupos puedan replicar este tipo de actividades acá y en otras ciudades”, señala Denisse Calderón una de las pedaleras.

Este grupo de chicas está formado por más de 10 atletas de toda la región que desde el año pasado se juntan y en febrero después de un encuentro de MTB femenino que se realizó en el Base Camp Baguales en Puerto Bertrand propiedad de Mauricio Flores, fanático también de las dos ruedas, optaron por formar Fieras MTB, “casi todas somos madres, trabajamos y en nuestros tiempos libres pedaleamos. A veces viajamos a carreras y también nos juntamos a tomar mate y comer rico”, nos comenta Yanina Morales.

Bajo el alero de la tienda Patagonia Cycles “las Fieras MTB” buscan fomentar el uso de la bicicleta por las mujeres en la región y nos comentan que se vienen interesantes actividades orientadas a chicas que les guste pedalear o que quieran comenzar en este maravilloso mundo.

Esta actividad se busca replicar y la información se entregará oportunamente en nuestro medio y por supuesto en nuestro suplemento deportivo.