El documento tiene como finalidad revocar la libertad por fianza y solicitar la prisión preventiva del imputado mientras dure el periodo investigativo de 60 días por cuasidelito de homicidio y por huir sin auxiliar a la víctima.

Durante la jornada del 30 de julio se presentó por parte del Ministerio Público, un recurso de apelación, esto luego del resulto de la audiencia de control de detención del pasado sábado, con el motivo de la formalización del imputado confeso del cuasidelito de homicidio y por huir sin auxiliar a la víctima de atropello, en el sector sur de la ciudad de Puerto Aysén, hecho que conmocionó a toda la localidad porteña, tanto por el delito en sí, como el derecho a fianza otorgado por la juez de garantía.

En esta oportunidad el fiscal jefe de Aysén Alex Olivero manifestó que “Hemos presentado este recurso en el tribunal y esperamos que sea proveído, para posterior ser entregado los antecedentes a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique”, dijo el persecutor penal público.

Desde el Ministerio Público esperan que la respuesta sea a la brevedad o dentro de esta semana sea presentada en tabla. Alex Olivero explicó además que el principal objetivo de la presentación de este documento, “Esperamos que se revoque la resolución apelada en todas sus partes y que se disponga que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad de la sociedad y en definitiva la prisión preventiva del imputado”, finalizó.

Cabe recordar que el imputado identificado como Nicolás Farías Zúñiga fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por huir sin auxiliar a la víctima, el tribunal en su fallo otorgó la libertad bajo fianza, luego del pago de un millón de pesos, además de un plazo investigativo de 60 días.