Desde el jueves, el ciclista regional e Hijo Ilustre de Coyhaique participará en este encuentro. En conversación con nuestro medio, el crédito nacional manifestó que “Mi participación en los Juegos Panamericanos, específicamente, va a ser en la cuarteta que es el equipo de persecución por el área de la pista, donde clasifiqué y esa va a ser el día 1 de agosto en Lima”, dijo el Pipo Rodríguez, agregando que “luego viene el día 6 de agosto la prueba de Contrarreloj que es mi prueba fuerte, donde soy medallista panamericano, es donde pongo todas mis fichas y finalizo con la gran fondo el día 10 de agosto”.

Sin duda que su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, son uno de los logros que tiene el atleta regional para este segundo semestre del 2019, ya que José Luis “Pipo” Rodríguez fue enfático en señalar que “Posteriormente a eso, mi dedicación 100% va a estar enfocada en el PatagonMan de este año, donde vamos a preparar el nado en la zona y una vez finalizado el evento, quiero comenzar a preparar el año 2020, donde empezamos con Pucón, el IronMan 70.3, y terminando nuevamente con PatagonMan del 2020. Entre Pucón y PatagonMan 2020 viene el Campeonato Nacional de Contrarreloj que es la prueba en que me voy a enfocar 100%, voy a dejar a un lado el área de la ruta y de la pista y voy a enfocarme a la Contrarreloj, buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos y eso va de la mano con el Triatlón, enfocándome en el ciclismo y de a poquito tirándome  al Triatlón”.

Sin duda que el trabajo de todos los deportistas que representan a la región a lo largo del país o de manera internacional es con doble merito, lo que nos recalcó Pipo al momento de consultar sobre el respaldo en estas competiciones.

“El apoyo es reducido para prepararse, solo una empresa y otros particulares. Espero tener apoyo, a mi regreso, como del Parque Austral para poder prepararme en natación y,  por otro lado, tener más auspiciadores”, manifestó el atleta olímpico, quien al cierre dijo “Agradecer la gestión de la Corporación Municipal de Deportes por los pasajes, ayuda de zapatillas que son herramientas muy caras”.