En nuestras ediciones del 4 y 5 de marzo del presente año, informábamos sobre un grave accidente de tránsito que ocurrió el domingo 3, cercano a las 07:00 AM en la intersección de calle Arturo Prat con Presidente Errázuriz, el cual dejó 8 lesionados, 2 de ellos de gravedad.

Los Hechos

En la audiencia de control de detención por este accidente se informó que “este fue un impacto de alta energía, donde el imputado desarrolla la conducta de conducir un vehículo con dos acompañantes contra el sentido del tránsito por calle Prat desde calle Simpson, impactando en Errázuriz a un vehículo que transitaba en sentido correcto el cual a su vez iba con cinco personas en su interior, dejando un saldo de 8 personas lesionadas. El autor de este accidente conducía al menos con 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual a juicio de la Fiscalía es una conducta altamente reprochable, su libertad a juicio de este fiscal es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Ampliación del plazo

En la audiencia de control de detención y formalización de juicio oral se determinó el arresto domiciliario total del imputado de 21 años identificado con las iniciales I.P.A.R.

En esa oportunidad se había determinado un plazo investigativo de 90 días el cual se cumplió hace más de un mes, lo cual levantó la preocupación de las víctimas, una de ellas César Alarcón Vera, quien en conversación con nuestro medio manifestó su preocupación por la continuidad del caso y espera se haga justicia por todo lo que han tenido que vivir durante estos meses.

“Después del accidente ha sido bastante complicado para mí en todo los ámbitos, laboral, familiar y emocional”, comentó César, agregando que “Espero que se haga justicia, han sido meses difíciles y esperamos el joven se haga cargo de su error”, concluyó.

Desde el Ministerio Público el fiscal que asumió esta investigación, José Moris, en conversación con Diario de Aysén, explicó que “La causa está judicializada y vigente, se encuentra con diligencias pendientes, es por ello que se solicitó un plazo de ampliación a la espera de esta información, una vez obtenido el material, la causa seguirá su camino adelante para un eventual juicio”, manifestó el persecutor penal.