Hasta el Liceo de Cerro Castillo, comuna de Río Ibáñez llegaron la Intendente Geoconda Navarrete Arratia y el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera para ver en terreno el desarrollo de las obras de reposición de infraestructura del establecimiento educacional, que a la fecha presentan más de un 90 por ciento de avance.

La intervención integral de infraestructura realizada al establecimiento que imparte educación técnico profesional contempla fundaciones de hormigón armado, reposición de radieres, piso de goma, circulaciones con pavimento de baldosas microvibradas, juegos modulares y mobiliario urbano, conservación de multicancha y estacionamiento. En los edificios, se contempla el cambio de todos los revestimientos interiores de tabiques y cielo raso como revestimientos exteriores de tabiques, aleros y cubierta, la conservación de la estructura de techumbre, el cambio de la red eléctrica, conjuntamente con las redes de agua potable y alcantarillado. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Río Ibáñez y recibió financiamiento del Gobierno Regional de Aysén con una inversión de más de $570 millones de pesos.

Durante la visita las autoridades dialogaron con el equipo docente que lidera Carolina Aceituno, el que está integrado por jóvenes profesionales. En un distendido diálogo expresaron estar muy motivados por el proyecto educativo y el entorno en el que está inserto el liceo. También dieron la bienvenida a la región al voluntario angloparlante Nathan Malast proveniente de Estados Unidos, quien estará apoyando a los estudiantes y docentes en la práctica del inglés desde agosto hasta diciembre del presente año.

Tras el recorrido por las distintas dependencias los participantes expresaron satisfacción por el notorio avance y calidad de las obras ejecutadas.

El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera indicó que “Hoy hemos visitado este liceo, que está siendo mejorado en su infraestructura. Hemos dialogado con directivos, profesores y asistentes de la educación. Como lo ha expresado el Presidente Sebastián Piñera que la calidad se exprese en los contenidos en las clases y también en los espacios donde se desarrollan los aprendizajes. Tenemos confianza en la proyección de este liceo técnico profesional y en la articulación que se pueda lograr con el futuro Centro de Formación Técnica regional para la continuidad de estudios técnicos superiores de sus estudiantes”.

En tanto Carolina Aceituno, directora del Liceo de Cerro Castillo afirmó que “Estoy iniciando mi gestión directiva en este liceo y en esta localidad   y es para mí un orgullo llegar a este recinto que tiene los espacios educativos adecuados donde los estudiantes puedan desarrollar su proceso pedagógico con comodidad en un entorno físico acogedor, lo que ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia”.