Como ya viene siendo costumbre durante los últimos años, la Municipalidad de Coyhaique realizó una actividad para homenajear a las y los dirigentes de talleres de adultos mayores y de agrupaciones de personas en situación de discapacidad.

En esta oportunidad, encabezados por el alcalde Alejandro Huala y los concejales Patricio Adio y Georgina Calisto, el municipio homenajeó con una cena en el Casino Dreams a los más de 150 dirigentes con los que trabajan de manera habitual. El alcalde Huala se mostró muy contento de poder destacar el trabajo de los dirigentes con esta celebración.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder agasajarlos y reconocer el trabajo permanente, que día a día desarrollan con sus organizaciones sociales, junto al municipio de Coyhaique, así que estamos muy contentos. En mi condición de alcalde quiero agradecer todo el trabajo que hemos desarrollado durante todo este tiempo, a los dirigentes que hoy han estado presentes acá y que se ha hecho con el mejor de los cariños para ellos”, sostuvo el edil.

Este sentimiento también fue compartido por los miembros del Concejo Municipal. La concejala Georgina Calisto felicitó a los dirigentes “que han trabajado tanto tiempo por nuestra región y por nuestra comuna, a aquellos de Juntas de Vecinos, que es donde muchos de ellos han trabajado durante años. Así que es una tremenda felicidad tenerlos a todos acá en esta cena”.

Por su parte el concejal Patricio Adio destacó que los dirigentes sociales son “personas que realizan este trabajo sin pedir nada a cambio. Son los motores de nuestra municipalidad y nos ayudan a identificar la problemática que tienen cada uno de los sectores que componen nuestra comuna y así nosotros poder darles soluciones en la medida que nos es posible”.

REACCIONES DE LOS DIRIGENTES

La alegría por la cena de reconocimiento fue generalizada entre los dirigentes. “Lo pasé súper bien, estaba muy rica la comida y lo más lindo es compartir con otros dirigentes, y hoy eso lo pudimos hacer, así que me encantó”, destacó emocionada Maite Romero, dirigente de la agrupación Hebras de Plata.

Por su parte, el presidente del taller de adulto mayor Los Cóndores, Mario Ríos, se mostró muy contento con el homenaje recibido. “Me pareció excelente. Agradezco al alcalde por esta magnífica comida que nos ha ofrecido a los dirigentes sociales. Agradezco a todos los concejales y a todas las personas que se han preocupado de hacer esta magnífica cena”.

La cena culminó las actividades con que el municipio celebró el Día del Dirigente, la que incluyó un paseo con dirigentes al Parque Aiken del Sur, donde asistieron más de un centenar de personas.