El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile (Sindoc UACh) prepara el concierto “Los Docentes cantan a Víctor”, evento que se realizará de manera gratuita para toda la comunidad en las tres regiones en que la Universidad Austral tiene presencia. Para Coyhaique el concierto está organizado para el miércoles 25 de septiembre en el Museo Regional de Aysén a las 19:00 horas.

Para ofrecer una presentación artística de alta calidad, docentes del Conservatorio de Música han conformado un grupo de 9 intérpretes incluyendo a un arreglador, quienes preparan las piezas musicales de manera especial para esta ocasión. Además, invitaron a Javier Aravena, vocalista de la banda de blues “La Rata Bluesera”, al Coro de la UACh, a cargo de Hingrid Kujawinsk, y al Bafuach, a cargo de Lisette Schwerter.

El concierto “Docentes cantan a Víctor” es la continuidad del concierto “Docentes Cantan a Violeta”, realizado el año 2017; y del concierto “Los Docentes cantan a Latinoamérica”, realizado el año 2018. La presidenta del Sindoc, Claudia Letelier, señaló que este homenaje responde “al anhelo de nuestra directiva de hacer aportes a la cultura y a la conciencia colectiva, tanto de nuestra comunidad universitaria como de nuestro entorno, con personajes relevantes y comprometidos con lo humano como lo es Víctor”.

“Cada año ha sido un desafío más grande porque afortunadamente todo ha ido funcionando muy bien. El primer año pudimos llenar el Aula Magna de Valdivia; en el segundo año, el hito fue visitar las 4 sedes de la Universidad; y este año, el objetivo es reunir un grupo de 9 músicos, con flauta, violín, viola, violoncello, voz, guitarra, charango, percusión y piano, junto al Coro y al Ballet de la Universidad”, indicó Juan Carlos Soto, docente a cargo de la preparación artística  del concierto, en el programa radial del Sindoc, “Voces Académicas”.