Luego de la publicación de los primeros resultados, los postulantes con observaciones tendrán plazo hasta el 2 de octubre para remitir los antecedentes solicitados.

El concurso de taxis básicos para la región de Aysén que se lanzó el mes de julio del presente año, está próximo a culminar. El pasado 24 de septiembre se liberó la lista que contiene los primeros resultados de este proceso concursable, en donde se informa a quienes ingresaron sus antecedentes si su postulación fue aceptada, rechazada o tiene observaciones que debe responder. En este último caso, los interesados tienen plazo hasta el próximo 2 de octubre para enviar los antecedentes requeridos al correo concursotaxi_aysen@mtt.gob.cl.

En total, se recibieron un total de 326 postulaciones para cubrir 77 inscripciones de taxis básicos, 60 de estos cupos para Coyhaique y 17 que se distribuirán en las localidades de Chile Chico, Villa Mañihuales, Puerto Aguirre, Puyuhuapi, La Junta y Melinka. El seremiTT Fabián Rojas se mostró satisfecho por la convocatoria, con la cual se pretende ampliar la cobertura de servicio de taxis y quitarle espacio al transporte informal.

“Conforme al compromiso que asumimos de mejorar las condiciones de transporte de la ciudad de Coyhaique en donde queríamos que la gran cantidad de transporte informal se formalizará se lanzó este concurso. En el caso de las localidades que también tienen el mismo proceso vamos a dar a conocer oportunamente la nómina final con todas las nuevas inscripciones de taxi básico, de una forma de generar emprendimiento y nuevos empleo que es lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera como gestión de gobierno”, afirmó Rojas.

Luego del ingreso de los antecedentes facilitados para subsanar las postulaciones observadas, se inicia la evaluación final la que entregará los resultados finales y se darán a conocer dentro del mes de octubre.