Hubo también sentidos mensajes en esta presentación, uno que emocionó a todo el público estaba centrado en rechazar todo acto de agresión y menos cabo entre niños.

El trabajo dedicado, permanente y con cariño a sus funciones de los profesores de educación física de la escuela municipal de Chile Chico, quedó de manifiesto en la tercera muestra de este importante ramo que complementa las clases teóricas en áreas como lenguaje y matemáticas, entre otras.

La profesora, María Inés Urzúa, dijo que esta fue una jornada muy agotadora, pero reconfortante a la vez, por el buen resultado.

“Orgullosa de los niños, ver que han ido mejorando año a año y el trabajo que hago con mi colega, de todos los años que llevo trabajando, es el mejor colega que he tenido, nos entendemos bien. Así es que, estamos felices, yo estoy contenta con todos los cursos, no tan solo los míos sino que también los de mi colega y yo creo que el objetivo está más que cumplido. Esto es un desgaste físico, de la voz, pero para eso estamos, nosotros nos preparamos para trabajar y cuando se hace con cariño, funciona y sale todo de esta manera”.

Por su parte, el profesor, Nelson Mercado, destacó la importancia de hacer educación física e incentivar el deporte en los estudiantes.

“Realizar la actividad física y la parte artística son un complemento, estar constantemente fortaleciendo el deporte en los niños, el área artística como pudieron ver hoy en día, creo que es un factor fundamental para el desarrollo de los niños de forma integral. No tan solo las asignaturas de matemáticas, lenguaje, sino que también este tipo de actividades, la verdad es que, ayudan bastante en el desarrollo de los niños, así es que, muy contento”.

Uno de los apoderados que asistió a esta concurrida actividad, Henry Álvaro, resaltó la importancia que ha dado la escuela básica de Chile Chico a las actividades que potencian las habilidades y talentos en los niños.

“Fue una muy buena actividad, siempre es grato ver a los niños como van creciendo, uno los acompaña en todo este proceso, sobre todo los cursos que están más avanzados como los quintos y los sextos. Uno viene desde pre kínder con ellos, ya conoce a los compañeros, entonces, es bonito ver estas actividades y ver cómo se van desarrollando físicamente. Encuentro que es una buena iniciativa, un buen trabajo de los profesores y motivan también a los niños a realizar estas actividades”.

La muestra de educación física de la escuela municipal de Chile Chico contó con la presencia de una gran cantidad de padres y apoderados, el alcalde Ricardo Ibarra, algunos concejales, el director de educación municipal Eduardo Montti y la directora del establecimiento, Carolina Lazo.

Esta iniciativa evoca las antiguas “revistas de gimnasia” y en su tercera versión, mostró un gran espectáculo, que será traducido en notas para cada uno de los estudiantes que participaron de la actividad, notas que según revelaron los profesores, serán buenas, debido al impecable trabajo mostrado por los niños y niñas.