11 mujeres y un hombre recibieron este beneficio de manos de la intendenta regional y el alcalde Roberto Recabal.

El entregar una recompensa al trabajo que han realizado vecinos y vecinas por colonizar y aportar al desarrollo de Villa O´Higgins, es el espíritu del otorgamiento de un beneficio para 12 colonos, de parte del Ministerio del Interior, quienes a partir de ahora percibirán una pensión de gracia, estímulo al trabajo de quienes llegaron primero hasta la comuna más austral de la región de Aysén.

Fue una emotiva ceremonia, encabezada días atrás por la intendenta Geoconda Navarrete, el espacio ideal para la entrega de estos reconocimientos a pobladores que han hecho su vida en la localidad y sus alrededores.

El gestor de este beneficio, el alcalde Roberto Recabal, aseguró que fue “un acto muy emotivo, entregamos a 11 mujeres y un varón pensiones de gracia otorgadas por nuestro presidente Sebastián Piñera”. Añadió que “siempre hemos deseado no solo entregar un diploma, como colono, sino ir más allá y por lo mismo, hemos tramitado, a través del Ministerio del Interior, en la cual el Estado los recompensa por su esfuerzo, por su visión de futuro, a los que llegaron desde la pampa argentina a colonizar estas tierras”.

Previamente, el Ministerio del Interior otorgó otras 14 pensiones de gracias para colonos de Villa O´Higgins, una deuda pendiente del Estado con quienes decidieron hacer soberanía en un territorio agreste, aislado, convirtiéndose en forjadores que siempre mantuvieron la bandera en alto, como un signo de identidad nacional.

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, se mostró “muy feliz de haber compartido con la comunidad de Villa O´Higgins, junto a nuestro alcalde Roberto Recabal, en un acto tan significativo y emocionante para 12 pobladores, que hoy han sido reconocidos por el Presidente de la República, otorgándoles una pensión de gracia, en base al trabajo y la propuesta que hizo el alcalde, que completó 26 pensiones gestionadas para su gente, reconociendo su esfuerzo”.

Una de las pobladoras favorecidas es Nora Ovando, quien agradeció “la oportunidad que tuvimos de las pensiones de gracia que recibimos, tanto al esfuerzo como la constancia que tuvieron las autoridades, como el Presidente de la República, los ministros, la intendenta, el señor alcalde de la comuna don Roberto Recabal y concejales, que no se quedaron sentados en sus escritorios, sino que lucharon y lucharon, con muchos viajes, hasta que lograron el objetivo, para poder apoyarnos a nosotros con esas pensiones que las necesitamos mucho”, indicó.

El Estado asumió la deuda de gratitud para estos 12 pobladores de Villa O´Higgins, que recibirán una pensión de gracia equivalente a 384 mil pesos, esto para toda su vida.