A paso firme y cumpliendo cada uno de los requisitos, la Municipalidad de Chile Chico avanza en el anhelo de la ciudadanía de contar en un futuro próximo con una farmacia popular. La aprobación del Alcalde Ricardo Ibarra y los Concejales para la solicitud de ingreso a la Asociación Chilena de Farmacias Populares, fue aceptada por esta entidad.

Es así que, ACHIFARP hace público el siguiente mensaje, “la Asociación Chilena de Farmacias Populares, damos la bienvenida a la Municipalidad de Chile Chico. Pronto sus vecinas y vecinos podrán acceder a medicamentos, ayudas técnicas y dispositivos a PRECIOS JUSTOS”, es lo que se destaca en las redes sociales oficiales de este organismo a nivel nacional.

El Alcalde Ricardo Ibarra, comenzó agradeciendo a los Concejales que respaldan continuar con este trabajo, que va en directo beneficio de la comunidad.

“Agradecer la voluntad del Concejo Municipal, que mayoritariamente estuvo de acuerdo, porque cuando uno tiene voluntad política, puede conseguir las cosas y no empezar a cuestionar todo. En este sentido, los Concejales votaron a favor de autorizar al Alcalde para que se firme el convenio e integrarnos a la red de farmacias populares. En el transcurso de este camino, nosotros iremos dando a conocer que va a significar para nuestra comuna, como la vamos a implementar y esperamos que a fines del mes de noviembre, el Alcalde Daniel Jadue, que es el presidente de ACHIFARP, pueda estar en Chile Chico e informarnos en terreno que es lo que va a significar ser parte de esta asociación”.

El acuerdo de Concejo y la incorporación de Chile Chico a  la Asociación Chilena de Farmacias Populares, son pasos fundamentales para concretar los beneficios sociales que esto conlleva. Tal como lo señaló el coordinador de esta iniciativa en el municipio de la “cuidad del sol”, Cristian Saldia.

“De aquí en adelante viene el trabajo de la implementación, tanto de los programas como de la farmacia popular, porque no solamente la ACHIFARP tiene farmacia popular sino que también conlleva programas  de beneficios hacia la comuna, para pacientes con dependencia severa, auditiva y también control de diabetes. Son tres programas muy fuertes que tiene esta asociación y que prestan toda la colaboración para ese tipo de enfermedades”.

Se espera que a fines del mes de noviembre llegue a Chile Chico, el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Daniel Jadue, quien junto al Alcalde Ricardo Ibarra, firmarán el convenio que formaliza el ingreso del municipio a la ACHIFARP. Mientras ello ocurre, se continúa con el levantamiento de información y cumpliendo los requerimientos administrativas, que permitan en el más corto plazo contar con una farmacia popular en esta comuna de la zona sur de la región de Aysén.