Son 8 los equipos que pasaron a la siguiente ronda del campeonato, que se disputará el 2 de noviembre. Quien supere la fase local, tendrá que enfrentarse el 9 de noviembre junto a los representantes de Punta Arenas y Puerto Montt.

Cerca de las 11 horas comenzó el Torneo en el Estadio Municipal de Coyhaique, donde 20 equipos se enfrentaron en una intensa jornada. Los equipos que, finalmente, avanzaron a  la siguiente ronda son: Integra F.C, Fenats Hospital Coyhaique, CAG F.C, Hospital Regional de Coyhaique, Aguas Patagonia, Los Chelenkos, Hospital puerto Aysén y Fenatel.

Entre los encuentros más destacados de la jornada, estuvo el triunfo de Hospital de Puerto Aysén frente a Los Parches Azul FC, por 5 goles a 1. Por otra parte, Aguas Patagonia, goleó a IV División CMBL por 7 a 2 en un intenso partido.

Otro de los clasificados es Hospital de Coyhaique, quienes ganaron a Mowi por 3 goles a 1, cerca de las 11:00 horas. Richard Barría, representante del primer equipo, comentó que: “los partidos de hoy estuvieron muy duros, ya que los otros equipos eran muy buenos. A pesar de todo, pudimos pasar a la siguiente etapa y estamos muy contentos por eso”.

“Nosotros estamos bien organizados, esperamos poder llegar con buen estado físico a pesar de los fuertes encuentros de hoy, sólo queremos seguir avanzando, sabemos que será difícil, estamos todos muy iguales a nivel futbolístico, pero con tranquilidad y esperanza esperamos seguir adelante”, agregó Barría.

La semifinal se desarrollará, el 2 de noviembre en el Estadio Regional de Coyhaique, cerca de las 14:00 horas. Los ganadores de esta fase, enfrentarán la final local el 3 de noviembre, donde la ciudad tendrá a su representante que competirá con los ganadores de Puerto Montt y Punta Arenas, el 9 de noviembre.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, a disputarse en Santiago.