Transeúntes que circulaban por calle Errázuriz en Coyhaique se encontraron de frente con una persona herida y que solicitaba ayuda tendido en la calle. Según los testigos la persona presentaba sangre en sus ropas. Por esta razón, decidieron llamar a Carabineros.

La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía y de la PDI. Recabados los primeros antecedentes, la fiscal María Inés Núñez indicó que se trata de un hombre que fue impactado por un proyectil disparado por el dueño de una hostería de Coyhaique.

El relato de la Fiscal Núñez habla de una discusión por una cuenta impaga en la hostería del presunto autor del disparo y que dejó a la víctima internado en el Hospital Regional con una herida en el tórax debido a un impacto de bala.

“Sólo la víctima tiene lesiones, no el imputado” (dueño de la hostería) para este lunes el Juzgado de Garantía accedió a la ampliación de la detención del único acusado de disparar en contra de la víctima”, Dijo la fiscal del caso.

Homicidio frustrado

“De no ser por la ayuda recibida oportunamente por transeúntes y posteriormente por el equipo médico, la víctima podría haber muerto”, complementó la fiscal Núñez.

Mientras la víctima se recupera fuera de riesgo vital en el Hospital de Coyhaique se espera para este lunes a las 15:00 horas la definición sobre la formalización de imputado quien está detenido mientras se desarrollan las diligencias para aclarar lo sucedido.