Durante la mañana del sábado 09 de noviembre de 2019, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique junto al Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta Puerto Ibáñez tras el hallazgo de un cadáver por accidente de tránsito.

El reconocimiento externo policial confirmó lesiones compatibles con accidente automovilístico de alto impacto, sin otras lesiones externas atribuibles a terceros.

“Se estableció que el joven de 18 años participó en una fiesta de fin de año en la localidad, retirándose en horas de la madrugada en estado de ebriedad, posteriormente fue encontrado fallecido al interior de un vehículo colisionado en la vía pública”, indicó el subjefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Diego Badilla.

Tras el trabajo en el sitio del suceso, la unidad especializada determinó como causa probable de muerte un traumatismo cráneo encefálico por accidente de tránsito. El Fiscal Regional subrogante, José Moris, instruyó remitir el cuerpo al Servicio Médico Local.