La competencia contempla dos distancias, 34K  y 17K. Además, se desarrollará en la semana aniversario de Mallín Grande y en medio de un evento costumbrista. Por ello, se convierte en una competencia única en el mundo.

En la página www.welcu.com se mantienen abiertas las inscripciones para todos y todas quienes quieran ser parte de la segunda versión de la competencia denominada “Furioso Trail”, la que se lleva a cabo en medio un entorno natural único en el mundo.

El “Furioso Trail”, es una competencia de Trail Running organizada por el departamento de Turismo y Deportes de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico y se desarrollará en la localidad Mallín Grande el día sábado 08 de Febrero del 2020.

Esta actividad es gratuita en su inscripción, ya que cuenta con el financiamiento del 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén. Tal como lo dio a conocer, Alejandro Sanhueza, encargado de deportes y turismo.

“Esta una instancia gratuita que desarrolla el Municipio, este año con la novedad de que fue adjudicado a través de los fondos del 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén. Así es que, invitamos a aprovechar esta tremenda instancia deportiva que se genera en Mallín Grande el próximo 8 de febrero, en el marco del aniversario de esta localidad. Todos los amantes del deporte, del trail running, están invitados para inscribirse en esta segunda versión del Furioso Trail”.

Respecto a la metodología de inscripción, Sanhueza, informó que se realiza mediante la plataforma virtual, www.welcu.com. “Las inscripciones se realizan en www.welcu.com, hay deben llenar una ficha de registro. Así es que, reiteramos que están todos cordialmente invitados a todos los competidores y también a aquellos entusiastas, ya que tenemos una distancia menor de 17 kilómetros y otra de 34 kilómetros. Lo importante es que compitan a la capacidad de cada uno, ya que la idea es, sumarse al deporte y practicar actividad física”.

El recorrido contempla caminos de ripio, senderos, cruces de ríos entre otros terrenos típicos de la Patagonia Chilena. Además hay que considerar que, la organización contempla traslado de bus desde Chile Chico a Mallín Grande y regreso para los corredores que no cuenten con movilización propia.

las Categorías del Furioso Trail, para el 8 de febrero de 2020, serán por edades: Juvenil 15 a 19 años, Elite 20 a 29 años, Master A 30 a 39 años, Master B 40 a 49 años, Master C 50 a 59 Años, Master D mayores de 60 años.