Un operativo para renovación de cédulas de identidad realizó el pasado lunes, el equipo en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación en el Hogar de Ancianos Padre Antonio Ronchi, instancia coordinada entre la administración del hogar y el Registro Civil, que permitió atender a los adultos mayores, los que por su avanzada edad o por alguna enfermedad no pueden acudir hasta las oficinas del servicio.

El Seremi de Justicia y DD.HH (s) Fabián Rojas destacó la coordinación existente entre ambas instituciones para concretar la atención “puesto que nos permite a través de éstas acciones, poder acercar la Justicia a todos y todas como nos ha mandatado el Presidente Piñera, y más aún a nuestros adultos mayores, brindándoles un servicio que es esencial para cualquier persona como es la renovación de su documento de identidad, que es necesario para la realización de cualquier trámite u obtención de algún beneficio”.

Es importante mencionar que el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con equipamiento para hacer atenciones en terreno, en ese sentido, el Director Regional Danilo Carrillo explicó que “ contamos con un equipo que permite atender a todos aquellos usuarios que por alguna razón o motivo tienen alguna dificultad para acercarse a las oficinas, la idea es acercar nuestros servicios hacia ese tipo de usuarios, y para ello se coordina con el Registro Civil a través de la página web www.registrocivil.cl y ahí seleccionan atención terreno, y todas las instituciones pueden solicitar que nosotros vayamos donde se requiera, en dos o tres días le damos respuesta para planificar el día y la hora en que vamos a llegar, también existe un correo electrónico que es at.aysen@srcei.cl, ahí también damos respuesta a los requerimientos, esto nos permite aumentar nuestra cobertura regional, pero al mismo tiempo darle el servicio a aquellos usuarios que no pueden o no tienen acceso a él”.

Finalmente, la Terapeuta Ocupacional del Hogar Padre Antonio Ronchi perteneciente a la Obra Don Guanella, Johana Morales señaló que «el operativo presenta un gran beneficio para nosotros, ya que el personal de Registro Civil Móvil viene directamente al domicilio a brindar una atención que es necesaria para los Adultos Mayores, en éste caso obtener su cédula de identidad. Además, este servicio facilita el trámite a aquellos residentes que se encuentran en condición de dependencia severa o postrados y que por la tanto, presentan más dificultades para trasladarse hacia las oficinas respectivas. Como institución agradecemos éstas instancias de colaboración, que van en directo beneficio de los Adultos Mayores».