Hasta las 15:00 horas del miércoles 15 de enero 2020 estarán abiertas las postulaciones al programa Becas Laborales, fondo concursable de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

A él pueden postular instituciones sin fines de lucro, tales como fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, recalcó la importancia de la capacitación “Sin duda las capacitaciones son una excelente oportunidad para buscar cambios en materia laboral, para tener nuevas oportunidades, para tener un nuevo oficio o para mejorar en lo que ya se está trabajando. Así que hago un llamado a postular a las Becas Laborales, esta es la forma que tenemos como Sence, parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, para entregar mejores herramientas para nuestros trabajadores y trabajadoras de la Región de Aysén. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, buscando entregar un Sence con resultados”.

A su vez, la Directora Regional de Sence Aysén, Katherine Kingma, hizo un llamado a postular, “El objetivo es que distintas organizaciones con personalidad jurídica postulen sus proyectos en materia de capacitación al Programa Becas Laborales de SENCE, a través de la página web www.sence.cl, pueden postular hasta el 15 de enero para que sus usuarios, socios o integrantes puedan acceder a cursos de manera gratuita. También queremos invitar a quienes deseen informarse a que visiten nuestra Dirección Regional en calle Condell 141, de la ciudad de Coyhaique o las oficinas provinciales de Sence”.

Para postular, Sence recuerda que se deben revisar las Instrucciones Generales del Programa de Becas Laborales, la Guía de Presentación para Fondos Concursables 2020 y el Instructivo para el Usuario del Sistema de Postulación que se encuentran en www.sence.cl. El link directo para postular es https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables/.