El tradicional evento campesino, organizado por la AG Río Baker y la Municipalidad de Cochrane, se realizará el sábado 18 de enero en el Parque Costumbrista de la ciudad.

El Día de la Ovejería en el Baker, es una fiesta productiva y cultural campesina que busca poner en valor el rol de la ganadería ovina. Organizada hace ya ocho años por la AG Río Baker y el municipio de Cochrane, la actividad se ha posicionado a nivel regional como un evento tradicional del verano aysenino.

Arsenio Rojas, presidente de la cooperativa de la Ag Río Baker, extendió una cordial invitación a toda la comunidad regional y local, a participar de la octava versión del Día de la Ovejería en el Baker, este sábado 18 de enero, oportunidad en la que habrá una variada muestra de actividades ligadas a la ovejería, actividad tan tradicional en los campos del Baker.

Natalia Petersen, alcaldesa (s) de Cochrane, relevó el rol que ha tenido la ovejería en esta Tierra de Pioneros, forjada por hombres y mujeres que llegaron a habitar esta tierra y donde la oveja fue durante años la principal fuente de sustento. De allí precisamente, indica la máxima autoridad comunal, es que el municipio apoya desde sus inicios esta fiesta productiva, buscando poner en valor la ganadería ovina, destacando el rol que en esto a tenido la Ag Río Baker, formada por hombres y mujeres, hijos del Baker.

Esta octava versión del día de la Ovejería, partirá el sábado a las 10:30 horas con el tradicional Arreo de Ovejas desde la plaza de armas al Parque Costumbrista, para luego dar paso a la inauguración y las múltiples actividades que se desarrollaran durante todo el día.

Según destaca Arsenio Rojas, habrá una variada gastronomía local con venta de asados al palo. “Durante la tarde tendremos demostración de esquila, baño de ovejas, prensado y acondicionamiento de lana. Muestra de mate cocido al público. Muestra de animales en pie como capones, ovejas, carneros, corderos. Talleres relacionados con el rubro ovino y manejo de pastoreo. Presentación y muestra de músicos locales, artesanías típicas en lana, finalizando con un gran baile en el casino del club de Rodeo”, indicó.

La fiesta que promete lo mejor del mundo campesino del Baker, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, FIA e Indap, se desarrollará durante toda la jornada de este sábado 18 de enero.