En Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico habrán urnas para ejercer este derecho y deber militante.

Este sábado entre las 09:00 y 17 :00 horas en Las Lengas 1184, el Partido Comunista de Aysén, realizará la votación por la adecuación de los estatutos, y de esa manera dar cumplimiento a la ley 20.915 aprobada el 2016, que fortalece el carácter público y democrático de los partidos políticos y facilita su modernización.

“Esta actividad se enmarca dentro de las reformas estatutarias que elaboró la directiva central del partido y en lo particular en Coyhaique se llevará a cabo este sábado en el local partidario. Invitamos a toda la militancia que concurra a esta votación, sólo con su carnet de identidad. Puede ser un militante de paso por la ciudad, toda vez que su calidad de militante se chequea con su carnet y el registro interno del partido, en el padrón electoral”, informó el secretario político, Samuel Navarro Castro.

La votación busca aprobar la estructura orgánica, las elecciones internas, normas sobre paridad de género, rol de los tribunales internos, comisión de control de cuadros y distinciones entre afiliados y adherentes, entre otras medidas que buscan dar cumplimiento a la ley 20.915 de 2016.

Los nuevos estatutos, cumpliendo con la exigencia legal, mantienen íntegramente los principios organizativos revolucionarios de plena deliberación y unidad de acción, como el sistema de centralismo democrático.

Cabe señalar que en Puerto Aysén los inscritos en el partido legal, pueden participar votando en: Juan Dougnac 465 (Club Deportivo Aysén) mientras que en Chile Chico, lo pueden hacer en: Belarmino Burgos 445.