Con el fin de entregar algunas recomendaciones para evitar ser víctima del delito de robo durante esta temporada de vacaciones de verano, la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique realizó un llamado al autocuidado por parte de la ciudadanía al dejar solas sus viviendas por ausentarse debido al período de vacaciones y temporada estival.

Los equipos del área de robos de la PDI identificaron que durante el verano ocurren una serie de situaciones que atraen la generación de ilícitos, los que podrían evitarse si ponemos mayor atención a la seguridad y los alrededores.

Con las siguientes recomendaciones podrás reforzar las medidas de seguridad en tu hogar para evitar el delito de robo durante la temporada de vacaciones:

  • Si vas a salir de casa, recuerda revisar que portones, puertas y ventanas queden cerrados y asegurados, en especial los que están alejados de la visual general, reforzando accesos vulnerables y las medidas de seguridad.
  • Antes de viajar, avisa a vecinos y familiares que tu domicilio estará deshabitado. Solicita a alguien de confianza que lo visite durante tu ausencia para que retire la correspondencia, riegue, quite la basura o encienda las luces.
  • Si la vivienda cuenta con sistemas de seguridad, ponte en contacto con la empresa para informar oportunamente cualquier situación a las policías.
  • Mantén un registro de los números de serie y características de tus bienes. En caso de robo, esto podría permitir su identificación, rastreo y devolución en caso de ser recuperados.

“Es muy importante poner énfasis en las medidas de autocuidado detalladas, pues a través de algunas acciones se puede resguardar el hogar al ausentarse por un par de días. Lo fundamental es preocuparse que su casa no parezca deshabitada, encargando algunas labores a personas de su confianza, la comunicación y cooperación es clave para evitar la comisión de ilícitos durante estas fechas”, señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, subprefecto Eduardo Lagos Grez.

Además, el jefe de la unidad especializada enfatizó en lo siguiente: “cuando salga, debe preocuparse de mantener su vivienda protegida para que sus vacaciones no se transformen en un dolor de cabeza para toda su familia”.

Sigue las recomendaciones y asegúrate de mantener tu hogar protegido durante estas vacaciones de verano 2020.