Durante la jornada de este lunes 20 de enero se dará inicio al juicio oral en Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique, por el triple homicidio ocurrido en la ciudad capital en el 4 de agosto del 2019

Según informó el fiscal José Moris, en entrevista realizada al conocer los primero antecedentes “alrededor de las 0.40 hora del 4 de agosto de 2019. los imputados se encontraban al interior de una vivienda, ubicada en el pasaje La Frontera  de la ciudad de Coyhaique, lugar donde procedieron a atacar con armas blancas a las víctimas Claudio Curriñir Cárdenas, Eduardo Luperci Millacura, Cristián Jara Bahamonde y Jesús Millacura Águila, apuñalándolos reiteradamente. Agresión que le costó la vida a Curriñir Cárdenas por un traumatismo encéfalo craneano abierto; a Luperci Millacura, por un taponamiento cardiaco por herida penetrante, y a Jara Bahamonde, por anemia aguda. En tanto, Millacura Águila resultó con herida torácica de carácter grave”.

El persecutor penal de igual manera antes de iniciar la primera jornada de juicio oral, destacó lo que esperan como ministerio público.

El fiscal del caso además señalo que se ha trabajado con diferentes entes investigadores, con el fin de comprobar la participación de los imputados en los hechos.

Finalmente cabe destacar que tres de los cuatro imputados han utilizado hasta ahora su derecho a guardar silencio.