Con la participación de atletas provenientes de 11 países se desarrollará a contar de este viernes en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional el “Chile Para Open 2020” de tenis de mesa.

El certamen, válido por el Circuito Mundial, representará una importante opción para Echaveguren que busca la clasificación a los Juegos Paralímpicos, ganando puntos en el ranking clasificatorio a Tokio 2020.

El Team ParaChile se presentará al evento deportivo con 44 atletas, entre los que se destaca el doble medallista parapanamericano Manuel Echaveguren Farías. El torneo, en tanto, congregará a 65 tenimesistas, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bélgica, España, Alemania, Suecia, Francia, Japón y Chile.

Oscar Milllalonco Millalonco, director ejecutivo de la Corporación Municipal de bDeportes y Recreación de Coyhaique, se refirió a los nuevos desafíos del tenimesista, “Manuel iniciará este viernes 24 de enero la competencia en las series clasificatorias de los singles y en equipos. Deseamos el mayor de los éxitos a Manuel, quien posteriormente, sigue su perfeccionamiento en Alemania, a través de proyecto presentado a la Intendenta Regional de Aysén y al Gobierno Regional de Aysén, entregándole el financiamiento a través de asignación directa.  Como Municipalidad de Coyhaique y Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, que tenemos el privilegio de administrar y apoyar a este gran deportista».

Del inicio de este nuevo año competitivo, el tenimesista regional, Manuel Echaveguren Farías, señaló “Estaré compitiendo con los mejores jugadores de Latinoamérica y del mundo en la clase 10, y espero darle una medalla a Chile”.

EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020

Seguidamente, el 6 de febrero, Echaveguren se trasladará a la Academia del destacado entrenador Thomas Keinath en  Hanau, Alemania, por tres meses, donde disputará la Liga Profesional y se preparará para enfrentar otros torneos del circuito. Esto es posible tras la aprobación de recursos de asignación directa del Gobierno Regional de Aysén al proyecto “En busca de la clasificación a Tokio 2020” por un monto superior a los $4 millones, cubriendo los gastos de traslados, alojamiento y alimentación.

Las expectativas para el tenimesista paralímpico regional “Es subir mucho mi nivel, adquirir experiencia, ya que jugar Liga no se da siempre y ganar el Preolímpico que me daría la clasificación a Tokio”, indicó Echaveguren.

“Quiero agradecer principalmente a la Municipalidad de Coyhaique, a la Corporación de Deportes, a la Intendencia y Gobierno Regional por todo el apoyo que me han dado con el proyecto, porque han sido fundamentales en este proceso para mejorar mi nivel, el que ha sido muy rápido en los 2 últimos años”, finalizó el deportista paralímpico.