La Plaza de la Ciudadanía iluminada por el astro rey, fue la mezcla perfecta para realizar la “Constelación del Adulto Mayor”, actividad inserta en el programa de verano 2020 de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico y que fue coordinada por la Oficina del Adulto Mayor.

La actividad consistía en reunir a familias, niños, jóvenes, adultos y los más grandes del hogar, en una jornada donde la bebida tradicional de la Patagonia, el mate, se convirtió en la perfecta compañía para simplemente conversar y compartir.

Las experiencias de nuestras madres de antaño con quienes en la actualidad está criando a sus hijos fue una de las estaciones, el infaltable truco entre adultos mayores y otras generaciones también estuvo presente. Cuentos e historias y la relajación plena a través de la sonoterapia, se realizaron en esta “Constelación del Adulto Mayor”.

Carolina Remolcoy, es la encargada de la Oficina Municipal de Adulto Mayor y quiso relevar la importancia que la actual gestión edilicia ha otorgado a nuestra “gente grande”.

“Por segundo año consecutivo realizamos esta actividad como Oficina del Adulto Mayor y destacar que en la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, se da la importancia a nuestros adultos mayores y esta vez compartiendo con otras generaciones, niños, jóvenes, adultos y nuestros adultos mayores. Es una actividad muy bonita, gratificante, donde todos nos llevamos algo de enseñanza”.

Arnaldo Cruz Peñaloza, es el presidente de la Asociación de Pensionados de Chile Chico y rescató el hecho de que se generen estas instancias, que les permiten compartir con otras generaciones.

“Encuentro que esta actividad es excelente, porque uno tiene la oportunidad de compartir con niños, con personas que no son de acá e igual participan. Esta es una jornada bastante buena, ojala se haga todos los años para poder participar en todas estas cosas, ya que es un cambio de actividades que usualmente uno no realiza y en estos días de aniversario de la ciudad, algunos de nuestros socios también participan en las alianzas”.

Durante el mes de febrero la “Constelación del Adulto Mayor” se realizará también en las localidades del interior de la comuna de Chile Chico.