El Consejero Regional de la Provincia de Aysén, Eligio Montecinos, solicitó en sesión del Pleno se oficie al Seremi de Obras Públicas para pedir oficialmente que el puente mecano que está instalado en el sector Baguales de Coyhaique sea redestinado e instalado sobre el Río Blanco en Aysén, para unir el camino Portales – Aysén – Coyhaique, de esta forma contar con otra alternativa de conectividad entre ambas ciudades.

Cabe recordar que, en Aysén existe la conocida Balsa El Blanco y los pobladores por años han solicitado un puente que brinde mejor conectividad y condiciones de seguridad a las familias del sector. En la actualidad se ha logrado avanzar en un camino alternativo que conectaría a las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, por el sector del Lago Portales y ahora falta el puente.

El Consejero Eligio Montecinos, indicó que la instalación de dicho puente vendría a mejorar la conectividad y con eso se abrirían otras alternativas productivas que hoy no pueden producir a cabalidad; sector ganadero, forestal y turismo.

El Consejero manifestó que ya ha sostenido conversaciones con el Seremi del MOP.

Finalmente, el Consejero destacó que seguirá luchando por este anhelado puente.