Con el objetivo de ofrecer a los turistas y visitantes apreciar de forma segura las cualidades escénicas del entorno natural de nuestra región, el Consejo Regional de Aysén aprobó 1.200 millones de pesos para la Construcción de dos miradores, uno de ellos ubicado en Cajón Río Cisnes en la comuna de Lago Verde y el otro en El Salto en la comuna de Río Ibáñez.

La Intendente Regional, Geoconda Navarrete, destacó la aprobación. “Estoy muy contenta porque finalmente hemos logrado responderle a nuestra gente, pero también lograr una mirada de equidad territorial en el sentido de que así como aprobamos el Parque Queulat en la Provincia de Aysén, también era justo redistribuir recursos hacia otros sectores de la región, como lo es El Salto de Río Ibáñez. Quiero agradecer a los Consejeros, especialmente a los Consejeros de la Provincia que desde el día uno pusieron de manifiesto esta necesidad y el interés por sacarlo adelante”.

Por su parte, el Presidente del CORE, Sergio González, puso énfasis en el trabajo conjunto. “Como Consejo Regional hemos logrado unanimidad en lo que ha sido el apoyo a estos proyectos turísticos que, sin duda, realzan los íconos naturales que tenemos en nuestra región. Hay un compromiso de la Dirección Nacional de Arquitectura de abordar con fondos sectoriales otros dos miradores. Así que contentos y esperamos seguir aportando al desarrollo regional”.

Los Consejeros Regionales de la Provincia de General Carrera, destacaron la aprobación para la comuna de Ibáñez.

“El año 2019 nos presentaron la proyección de nueve miradores en la cual este Consejero Regional en la Comisión de Infraestructura propone que el Mirador El Salto Río Ibáñez sea prioridad, por lo tanto, también la ex Consejera Lilian Inostroza y hoy el Consejero Quintul se suman a nuestro requerimiento. Quiero agradecer a la Intendenta Regional que ha puesto énfasis en priorizar con recursos PEDZE para que este mirador potencie la actividad turística en Puerto Ingeniero Ibáñez”, señaló el Consejero Washington Medina.

El Consejero Regional, Carlos Quintul, manifestó que “quiero agradecer a los colegas Consejeros, a la Intendente Regional, por tener la disposición de colocar en tabla este anhelado proyecto. Es un mirador que trae una clara visión y desarrollo para la localidad ya que nos contamos con grandes espacios turísticos para Puerto Ibáñez”.

Finalmente, cabe destacar que estas dos iniciativas son parte de las nueve infraestructuras que integran la Red de Miradores de la región de Aysén, y que tiene como objetivo potenciar y fortalecer Aysén como destino turístico a nivel nacional e internacional.