Durante el periodo de vacaciones de verano, los edificios la pre básica, básica y liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico fueron sometidos a proceso de mantención, principalmente de pintura en el interior de los establecimientos.

Las obras fueron visitadas durante la mañana de este miércoles por el Alcalde Ricardo Ibarra, las Concejalas Teresa Aguilar y Velides Urrutia, los directores de los colegios Carolina Lazo y Valko Duran, más una dirigenta de los apoderados y una profesional del departamento de obras.

El edil, puso en valor el avance que ha registrado la educación municipal en toda la comuna durante esta gestión, a pesar de que en algunas iniciativas se levantaron voces que sistemáticamente buscan generar un ambiente de odiosidad.

El director del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, Valko Durán, destacó los avances que ha logrado el establecimiento, siempre pensando en mejores condiciones para los estudios y equipo educativo.

Andrea Cabero, es dirigenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Básica de Chile Chico y quiso relevar las obras desarrolladas, ya que ello entrega mejores condiciones para los estudiantes, quienes pasan gran parte del día en colegio.

Junto con las obras de pintura en el complejo educativo de Chile Chico, también se realizaron y vienen nuevos proyectos de mantención a los colegios del interior de la comuna y el gran proyecto de cambio en el sistema de calefacción junto a una mejora considerable en la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal.