La actividad se desarrolló gracias a recursos municipales, que ejecuta la Oficina de Deportes.

En el contexto de las actividades de verano, programadas por la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, nace este año el “Desafío Rio Leones”, una duatlón consistente en 30 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de trote. Competencia que se desarrolló en uno de los paisajes más bellos de la región y del mundo, bordeando el lago General Carrera.

Alejandro Sanhueza, encargado de la oficina de turismo y deporte del municipio, se mostró feliz con el resultado de este evento deportivo.

Paola Oyarzún, fue una de las ganadoras en la categoría individual y aun cuando llegó muy cansada a la meta, puso en valor el bello entorno en el que se realizó la competencia.

En cuanto a los resultados, en la categoría individual varones el ganador fue el coyhaiquino Andrés Agüero, en la individual damas el primer puesto quedó en Chile Chico con Paola Oyarzún. En dupla mixta ganaron Valentina Araya junto a Joel Acuña, ambos de Cochrane y en la categoría dupla varones el primer lugar se lo llevaron Marcelo Vásquez y Gabriel Huerta.

En la ceremonia de premiación de la competencia de duatlón, también se reconoció el esfuerzo y la perseverancia de algunos deportistas de la ciudad de Chile Chico, Rodrigo Zapata, Alfredo Asenie y a la dupla compuesta por José Luis Antipani y Natalia Castro.

El “Desafio Rio Leones” es una competencia que congregó a un número importante de deportistas de toda la región y se espera realizar la segunda versión, en una fecha similar, ya que este es un duatlón que llegó para quedarse y donde la Municipalidad de Chile Chico continuará entregando los recursos, logística y toda colaboración necesaria.