Con asistencia prácticamente completa de estudiantes, profesores y asistentes de la educación en el establecimiento básico de la “ciudad del sol” se inauguró el año escolar en la comuna de Chile Chico, actividad donde participaron activamente también varios apoderados.

A la actividad asistió el Alcalde Ricardo Ibarra, el jefe de departamento de educación municipal Eduardo Montti, los Concejales Erwin Águila, Teresa Aguilar y Velides Urrutia, también estuvieron presentes autoridades locales y representantes de las fuerzas armadas.

Al concluir la ceremonia, el director de educación municipal, Eduardo Montti, destacó las obras de mantención y mejora que se realizaron en los distintos colegios de la zona durante el periodo de vacaciones de verano.

El director de educación municipal de Chile Chico, destacó la implementación del programa “aula abierta”, con la idea de que los estudiantes junto con aprender en sala también puedan poner en práctica los aprendizajes en la comunidad, como se buscará hacer a través de las granjas educativas.

Eduardo Montti, también oficializó el nombre de la directora titular de la escuela de Chile Chico, la señora Carolina Lazo. Destacando además que, en el complejo educativo local ya se encuentra cien por ciento operativo el moderno sistema de calefacción para los recintos de pre básica, básica y liceo Luisa Rabanal.

De igual forma, ya se iniciaron los trabajos para cambiar el añoso sistema de calefacción de la escuela Bernardo O`higgins de Puerto Guadal por uno similar al que se instaló en Chile Chico. Obras que también incluirán mejoras y mantención al recinto educativo de “la perla del lago”.