Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 en el país y actualmente con resultado de un fallecido, el Consejo Regional de Aysén, de forma unánime, fue enfático en señalar que hoy más que nunca exigen se debe aislar la región y evitar la rápida propagación de este virus, asegurando el abastecimiento regional. Si bien es cierto, hay campañas impulsadas por las autoridades, organizaciones sociales y ciudadanos para que las personas eviten salir de sus casas, hay que reforzar con este tipo de medidas.

Al respecto el Presidente del CORE, Sergio González destacó.

Cabe destacar que, aun cuando la cifra de contagiados es baja en la región y se reduce sólo a una persona, el Consejo Regional manifiesta que hay que ponerse en todos los escenarios, toda vez que no contamos con la cantidad de especialistas suficientes, equipamiento ni infraestructura adecuada para abordar una posible crisis sanitaria en nuestra región.

Así lo destacó, el Consejero Regional, Carlos Campos.

A su vez, los Consejeros Regionales, señalaron que se suman a lo planteado por los diez alcaldes de la región de Aysén que forman parte de la ASEMUCH, como así también lo han manifestado un número importante de alcaldes del país, respecto a que sus respectivas comunas se aíslen, asegurando el abastecimiento local.

En relación a la importancia de esta medida se refirió el Consejero Regional, profesional de la salud, Rodrigo Araya.

Finalmente, el CORE reafirma su compromiso con la región de Aysén reiterando el llamado a la autoridad regional.