La máxima autoridad de Cochrane además urge a Intensificar las barreras sanitarias en el ingreso a cada comuna y a solicitar Test Rapidos para uso en la región. 

El alcalde Patricio Ulloa, preocupado ante el aumento de los casos positivos de Covid 19 en el país y ante la envergadura de esta emergencia, solicita cerrar lo antes posible todos los ingresos a la región, a fin de evitar el aumento del contagio, manteniendo un cordón básico y con todos los resguardos,  para el abastecimiento de los servicios básicos de la comunidad.

Ulloa, destaca y agradece los esfuerzos que hacen las autoridades de la región, sin embargo, al igual que muchos alcaldes a nivel país, y como sus pares ayseninos,  cree es necesario extremar medidas, para proteger a la comunidad y sobre todo para mantener segura y libre de más contagios a la región. Por ello también urge a las autoridades regionales a no recibir más turistas y a permitir salir, a la brevedad, a los que aún estan dentro de nuestras fronteras.

El alcalde Cochranino, preocupado al igual que su comunidad, por la circulación de personas, solicita además intensificar la instalación de barreras sanitarias efectivas, colocando barerras al ingreso a cada ciudad, a fin de saber quien entra y quien sale, evitando con ello movimientos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Consciente de las dificultades que implicaría para la región enfrentar un gran brote de este virus, por la lejanía del territorio y por la falta de infraestructura médica adecuada, el alcalde Patricio Ulloa, pide además se solicite con urgencia el envío de los test rápidos a nuestra región y comunas, a fin de acelerar el proceso de deteccion del virus y no tener que esperar días para saber los resultados.