Documento podrá ser solicitado a través de la plataforma www.comisariavirtual.cl, por correo electrónico o presencialmente en la comisaría más cercana.

A fin de mantener continuidad en las faenas de transporte de carga necesarias para el abastecimiento regional, se habilitó un sistema de salvoconductos, documentos que permitirán la circulación de estos móviles en el transcurso del toque de queda, que se extiende desde las 22 hrs. hasta las 05 hrs. del día siguiente.

Par obtener este salvoconducto el seremiTT Fabián Rojas precisó que “para todos los conductores o choferes que circulan con carga en esos horarios, bastará presentar la Guía de Despacho que debe contener el nombre completo y rut del conductor, la patente del camión, el producto u objeto que se transporta, lugar de destino y horario en el que se realizará la faena de traslado.”

En el caso de las empresas de transportes que requieran más de un salvoconducto para movilizar su flota, deben enviar un correo electrónico a comisaria.virtual@carabineros.cl, donde se detalla nombre completo y rut de la empresa, representante legal, correo electrónico y e-rut, de estar habilitado.

De la misma forma se encuentra disponible la plataforma web www.comisariavirtual.cl a la cual se puede ingresar con clave única. O bien, solicitar el documento en la Comisaría más cercana.

La autoridad añadió que esta medida también incluye a personas o entidades de otros rubros, así como a personas que requieren circular en el periodo de toque de queda por razones de extrema necesidad. Por ejemplo, las personas que presten servicios para empresas de Telecomunicaciones, deberán portar su credencial y cédula de identidad, acompañado de una orden de trabajo. En el Transporte Privado, el encargado de la faena deberá solicitar salvoconducto, según la naturaleza del trabajo que desarrolle.

En cuanto al flujo transporte de carga desde Argentina hacia Aysén, se informó  que desde el lunes 23 de marzo han ingresado 22 camiones destinados a entregar abastecimiento.