Durante la jornada del martes 24 de marzo, en la sala única del tribunal oral en lo penal de Coyhaique se realizó una audiencia a solicitud de la defensa para modificar las cautelares de Nicolás Farías Zúñiga, quien actualmente se mantiene en prisión preventiva por la autoría del cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima, Sebastián Tocol Saldivia.

La sesión que se realizó mediante videoconferencia y sin público debido a las medidas sanitarias adoptadas por el COVID – 19.

Mismo motivo que la defensa solicito la modificación de cautelares, la cual culmino con el rechazo de parte de los jueces, así lo detalló Aquiles Cubillo, fiscal representante de la familia y ministerio público.

Los familiares quedaron conforme con los decretado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, pero manifestaron que ellos al asistir y viajar igual se exponen a un posible contagio. Siendo enfáticos en señalar que no descansaran hasta hacer justicia por Sebastián. Así lo expreso Juan Carlos Tocol (Hermano) Julio Tocol (Padre) de la víctima.

cabe destacar que a fines del mes de febrero del presente año, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer un veredicto condenatorio en contra de Nicolás Farías, quien fue declarado como culpable del cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima, en el caso de la muerte del joven aisenino Sebastián Tocol, hecho ocurrido durante la madrugada del 26 de julio de 2019, cuando la víctima falleció luego de ser atropellada, en la ruta 240 Aysén – Chacabuco, a la altura de la calle Humberto García, en el sector sur de la porteña ciudad.

Finalmente señalar que hasta la fecha no se ha entregado una sentencia, toda vez que se está a la espera de una resolución del Tribunal Constitucional (TC) solicitado por la defensa.