Una nueva estafa mediante internet fue identificada por la Policía de Investigaciones, entregando una alerta para que la población evite caer en este tipo de fraudes que circulan online.

De acuerdo a la PDI el “nuevo engaño pone en riesgo tu información personal y claves de acceso”.

¿Cómo funciona la estafa?

El fraude circula a través de la plataforma de mensajería WhatApp, en la cual llegá un supuesto mensaje proveniente de la cuenta estadounidense de Netflix, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero.

En el texto, se indica que debido al avance del Covid-19, “Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el periodo de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”.

Posteriormente se presenta un link a un supuesto sitio de la plataforma de streaming, en el cual se roban los datos que ingresa el usuario.

 

Fuente: https://www.meganoticias.cl/nacional/296151-netflix-estafa-pdi-policia-de-investigaciones-pandemia-coronavirus.html?utm_source=meganoticias.cl&utm_medium=296134-temblor-afecto-zona-centro-sur-chile-miercoles-25-marzo-region-nuble.html&utm_campaign=mn_noticias-recomendadas&utm_content=www.meganoticias.cl/nacional/296151-netflix-estafa-pdi-policia-de-investigaciones-pandemia-coronavirus.html