Patricio Ulloa, destaca esta importante gestión realizada por las autoridades, y que permitirá conocer en tan solo horas los resultados de exámenes para detectar el Covid-19.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, agradece y valora las gestiones de las autoridades regionales para recoger las sugerencias e implementar medidas preventivas en la región de Aysén, de tal forma de enfrentar de mejor manera la pandemia por Covid-19, sobre todo en una región tremendamente aislada.

El alcalde Ulloa, destacá la implementación del primer laboratorio para la detección del Coronavirus en la región de Ayséen, “sobre todo porque al ser esta una región tan aislada, estabamos requiriendo demasiado tiempo para conocer los resultados de los posibles contagios”.

Según señaló, hasta ayer lo que estaba ocurriendo “en nuestra región, cuando una persona tenía sintomas, es que se le tomaba una muestra – en nuestro caso en el hospital de Cochrane- luego esa muestra partía a Coyhaique, con todos los inconvenientes que tenemos de distancia, de desplazamiento. Llegaba a Coyhaique y posteriormente partía a Santiago, para hacer el diagnóstico en el Instituto de Salud Pública – ISP, con una demora considerable del orden de los tres a cinco días”.

Hoy, gracias a la instalación de este laboratorio en la región, el alcalde de Cochrane, destaca que los tiempos de respuesta se acortarán a 5 horas aproximadamente. “Una gestión muy valorable y que agradecemos, sobre todo en una región tremendamente aislada como la nuestra, felicitando a la autoridad sanitaria, el servicio de salud aysen y a la intendenta”.

Patricio Ulloa, agradece esta importante gestión en beneficio de los habitantes de Aysén, pues ante una pandemia que esta atacando a todo el mundo, acciones como esta pueden hacer la “diferencia para evitar una situación compleja de salud para nuestros habitantes”.