El legislador además planteó la necesidad de implementar  cordones sanitarios y restringir el movimiento entre localidades.

Ante la vulnerabilidad de la región de Aysén para enfrentar la pandemia del Covid-19, la que se traduce en falta de camas, infraestructura y equipamiento médico, el diputado  Miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno a extremar las medidas para evitar más contagios por esta enfermedad, asegurando que es necesario el cierre del tránsito aéreo, terrestre y marítimo.

Según Calisto, “la gente está muy preocupada por la situación que pasa en nuestro país, y principalmente en nuestra región, porque están conscientes de la precariedad que tenemos en los temas de salud. Conocen la realidad, saben que faltan camas, que faltan especialistas, que faltan insumos e infraestructura. Por estos motivos, se requiere extremar las medidas”.

El legislador declaró que “Necesitamos el cierre total de la región, para evitar que nuevos casos lleguen desde la zona central. Sólo se debe dejar ingresara los residentes e insumos. También es muy necesario aplicar cordones sanitarios y restringir los movimientos entre ciudades y localidades”.

“Tenemos 26 camas críticas para un total de 100 mil habitantes que están distribuidos además en un territorio muy extenso. No tenemos las condiciones necesarias para enfrentar esta pandemia, por eso se requieren medidas más audaces”, sentenció.

Finalmente, el diputado indicó que “si queremos evitar un gran número de contagios, hay que actuar lo antes posible con estas medidas más drásticas, porque como lo he dicho anteriormente, somos la región más vulnerable para enfrentar la crisis sanitaria que vive nuestro país”.