Durante la jornada del sábado 04 de abril de 2020, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique recuperaron un exclusivo reloj marca Cartier que había sido denunciado por hurto el día anterior mediante correo electrónico.

La denunciante, una mujer mayor de edad residente de Santiago y que anduvo de paso por la región de Aysén a principios de marzo, extravió su reloj en el aeropuerto de Balmaceda. Luego, se percató que un reloj de similares características estaba siendo ofrecido por una página web de compra y venta de productos, “Mercadolibre”, con ubicación en la región de Aysén.

Una vez recepcionada la denuncia, los oficiales policiales dieron cuenta al Ministerio Público, quien instruyó realizar diligencias tendientes a ubicar la especie y su portador.

Al respecto, el jefe de la BICRIM Coyhaique, comisario Christian Mora, señaló que “los detectives realizaron el análisis de los antecedentes para ubicar e individualizar a quien ofrecía la especie a través del sitio web, contactando a la persona para la recuperación del reloj”.

La especie, avaluada comercialmente en $1.700.000 pesos y que estaba siendo ofrecida por $900.000 pesos, fue recuperada por los detectives en la localidad de Balmaceda, mientras que el sujeto que mantenía el reloj en su poder fue apercibido por el delito de hurto de hallazgo por instrucción del fiscal de turno.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones continúa trabajando 24/7 en la investigación de los delitos, con las medidas de resguardo necesarias para evitar el contagio durante la contingencia por COVID19. En caso de ser víctima de algún delito de diversa índole como hurto, lesiones, amenazas, receptación, entre otros, puedes realizar la denuncia vía correo electrónico al bicrim.coy@investigaciones.cl entregando información personal, nombre, cédula de identidad, domicilio y teléfono, además de un breve relato del hecho a denunciar, para luego ser contactada y cursar la respectiva denuncia.