Un importante anuncio a la comunidad realizó este lunes el alcalde Alejandro Huala, al señalar que los subsidios de agua potable que vencen durante el mes de abril, se prorrogarán automáticamente por tres meses, es decir hasta julio de este año.

“Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía de que los subsidios que vencen ahora en abril se van a prorrogar por tres meses más. Si esta contingencia se mantiene, que al parecer así será, los subsidios que vencen en mayo tendrán el mismo beneficio y se prorrogará por 3 meses. Además estamos realizando nuestra mejor gestión, hablando con la intendenta, para poder otorgar estos beneficios a quienes se les venció el subsidio de agua durante los meses de febrero y marzo”, agregó el edil.

Desde la Oficina de Subsidio de Agua Potable de la Municipalidad de Coyhaique, indicaron que hasta el día de hoy no existen cupos disponibles para postular a este beneficio, agregando que mientras dure esta contingencia, sólo se suspenderá en caso de que el beneficiario haya cambiado de domicilio, cambie su nivel socioeconómico o fallezca.

BENEFICIOS PARA ENFRENTAR EL COVID 19

Además de la prórroga de la renovación del subsidio de agua, el alcalde Alejandro Huala señaló que existen una serie de beneficios que ha generado el Gobierno por la emergencia sanitaria, ante lo que la Municipalidad de Coyhaique se encuentra trabajando para hacerlos llegar a las familias de la comuna.

“Estamos trabajando en hacer llegar todos estos beneficios sociales que hoy están siendo parte de las medidas que el gobierno está tomando para enfrentar de mejor manera esta situación compleja que estamos viviendo. Respecto al Subsidio Único Familiar se están realizando los trámites a través de nuestros correos electrónicos, los que están disponibles en las diferentes plataformas de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

Uno de estos beneficios es el Bono de Emergencia COVID-19, al que podrán optar todas las personas que reciban el Subsidio Familiar; las familias pertenecientes al sistema de seguridades y oportunidades que no reciben el subsidio familiar; y las familias que pertenezcan al 40%, 50% y 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tengan cargas, que no reciben subsidio familiar ni son beneficiarios de seguridades y oportunidades.

Otra medida anunciada es que los hogares que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, durante los próximos tres meses, podrán postergar el pago de la cuenta del agua si su consumo no excede los 10 metros cúbicos mensuales. Esta medida también será aplicada a los adultos mayores de 60 años, y a quienes no puedan pagar debido al Estado de Catástrofe.

Además, los hogares que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población no sufrirán corte de electricidad por cuentas que no estén pagadas y recibirán una conexión a Internet gratuita durante 60 días para aquellas personas que no estén en condiciones de pagar este servicio.

Para hacer efectivos estos beneficios hay que contactarse directamente con las empresas que proveen estos servicios.

CONTACTO OFICINAS MUNICIPALES

Para poder obtener información respecto al Registro Social de Hogares y a los distintos subsidios que entrega el municipio, se encuentran habilitados los siguientes correos electrónicos:

– Registro Social de Hogares: susanapinilla@coyhaique.cl

– Subsidio de Agua Potable: roxanamunoz@coyhaique.cl

– Subsidio Único Familiar: gracielanavarro@coyhaique.cl

– Asistencia Social: claudiabahamondes@coyhaique.cl