Jefe comunal solicitó más fiscalización del gobierno en espacios públicos de Coyhaique.

El alcalde Alejandro Huala reiteró su llamado al gobierno a endurecer las medidas de protección tanto para Coyhaique como para toda la región de Aysén a causa del Covid-19, que a la fecha suma más de 5 mil contagiados a nivel nacional con 43 fallecidos reportados.

“Yo siento que hay esfuerzos, pero falta mucho más. Por ejemplo, una fiscalización más dura a la industria salmonera, con una barrera de restricción sanitaria efectiva y rigurosa. Por otro lado, la cuarentena no puede ser sugerida a quienes ingresan a la región, debe ser obligatoria y eso tiene que decretarlo el gobierno” señaló alcalde Alejandro Huala recordando que la potestad para decisiones de este tipo, no son de los alcaldes, sino del Ejecutivo.

En este sentido es que el alcalde Huala Canumán indicó que “Esperamos más apoyo del gobierno”, ya que ha sido la propia ciudadanía la que exige más resguardo. Por otro lado, el edil agregó “Adicionalmente le pedimos al gobierno fiscalización en materia que son de preocupación de la gente de Coyhaique, como lo es en el caso de la aglomeración de personas en diferentes negocios principalmente afuera en la calle donde no se respetan las distancias. Lo mismo para la medida que decretamos como municipio, tras la prohibición del funcionamiento de las ferias libres, necesitamos su apoyo en fiscalización”.

El edil de Coyhaique, Alejandro Huala finalizó reiterando que pese a las escasas facultades que hoy en día tienen los alcaldes en Chile para extremar medidas por el Coronavirus, en la comuna se siguen ejecutando acciones preventivas como lo es, ayudas en traslados de leña para adultos mayores, sanitizaciones en espacios públicos, frontis de servicios asistenciales de salud, plazas y prontamente se evalúa la posibilidad de hacerlos en algunas viviendas.